Instalación de césped

Césped Artificial a medida

En ArteCésped nos caracterizamos por hacer una correcta preparación del terreno antes de instalar el césped artificial, dando la importancia que merece a cada uno de los procesos, para poder disfrutar de una instalación profesional y duradera.

La preparación del terreno es fundamental, siempre y cuando no sea un pavimento firme como hormigón, cemento o solado…, debemos hacer lo siguiente:

Bajar la altura de terreno de 7 a 10 cm, limpiar sanear y empapar de veneno (para evitar el crecimiento de grama) la superficie a trabajar, de tal manera que quede un terreno regular, seguidamente rellenamos con  grava de 6/20 cm. la totalidad del terreno, que actuará de drenaje en caso de lluvia, posteriormente compactaremos con una máquina específica para ello, acto seguido añadiremos una capa de arena de río nivelada y compactaremos nuevamente, sobre ésta colocaremos una malla geotextil antihierba de 150 grs m2.

Por último colocaremos el césped artificial y esparciremos sobre éste la cantidad de arena de sílice necesaria (unos 4 kg. por m2.) que mantendrá la fibra de nuestro césped mas erguida ante el tránsito y uso del césped y hará que coja menos temperatura cuando reciba el sol directamente.

El último paso será pasarle un cepillado mediante máquina para que el césped que levantado a su máxima altura, y posteriormente un regado general para que asiente la arena de sílice en la base del césped .